Ejercicios de movilidad.
Rotación: Girar la cabeza hacia un lado expirando y volver al centro inspirando. Lo mismo hacia el lado contrario. Realizar el movimiento lento a ritmo de la respiración. 5 repeticiones a cada lado.
Inclinación: Inclinar la cabeza hacia un lado expirando y volver al centro inspirando. Lo mismo hacia el lado contrario. Realizar el movimiento lento a ritmo de la respiración. 5 repeticiones a cada lado.
Flexo-extensión: Flexionar la cabeza expirando llevando la barbilla hacia el esternón y volver al centro inspirando; extender la cabeza expirando mirando hacia el techo y volver inspirando. 5 repeticiones cada uno.
Retracción: Llevar la barbilla hacia atrás sin subirla ni bajarla (como si quisieras meterla dentro del cuello). Repetir 10 veces.
Estiramientos:
- Inclinar la cabeza hacia un lado hasta notar tensión y mantener la posición 20-30 segundos, lo mismo hacia el otro lado. Repetir dos veces a cada lado.
- Girar la cabeza y flexionarla hacia delante (llevar la nariz hacia la axila) hasta notar tensión y mantener la posición 20-30 segundos, lo mismo hacia el otro lado. Repetir dos veces a cada lado.
Isométricos:
- Colocar la mano en la frente y hacer fuerza (ligeramente) contra ella. Presionar durante 5 segundos y relajar otros 5. 6 repeticiones.
- Colocar la mano en un lado de la cara y hacer fuerza contra ella como si quisieras inclinar la cabeza. Presionar 5 segundos, relajar otros 5. 6 repeticiones. Lo mismo en el otro lado.
- Colocar la mano en un lateral de la cara y hacer fuerza contra ella como si quisieras girar la cabeza. Presionar 5 segundos, relajar otros 5. 6 repeticiones. Lo mismo en el otro lado.
- Colocar la mano detrás de la cabeza y hacer fuerza contra ella. Presionar durante 5 segundos y relajar otros 5. 6 repeticiones.